Jueves, Diciembre 13, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Precio del cobre sube 4.3 % en la semana hasta los 2.81 dólares la libra

Cortesía

El Diario Vasco || 21 de septiembre de 2018

El precio del cobre subió esta semana un 4.3 % respecto de la anterior, tras cerrar hoy en 2.81 dólares por libra, especialmente por la inestabilidad de la divisa estadounidense en los mercados internacionales, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Según el organismo estatal, este fue el mejor día para el metal rojo. La última vez que estuvo en estos niveles fue el pasado 9 de agosto cuando llegó a 2.83 dólares la libra.

El cambio de la tendencia positiva del precio del metal se originó en la fuerte depreciación del dólar inducida por el desacople de las expectativas de corto plazo de los inversores por la guerra comercial entre EEUU y China.

También la subida en el valor del cobre fue debido a el anuncio de medidas de fortalecimiento de la demanda interna en China y el compromiso de la autoridad de controlar la devaluación del yuan.

Según Cochilco, también ha influido en la tendencia positiva del valor del metal rojo, la sistemática reducción de los inventarios de cobre en las bolsas de metales.

Video-Cápsula: 3er. Foro Minero de Relaciones Comunitarias
Compañías asociadas al Clúster Minero de Sonora recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2018 por parte del Cemefi y AliaRSE.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.