Miércoles, Octubre 17, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Más altas leyes y recursos en Terronera



Mundo Minero || 19 de septiembre de 2018

Endeavour Silver reporta que las perforaciones de relleno realizadas en su propiedad Terronera, ubicada en Jalisco, han intersectado mineralización de altas leyes de plata-oro en 17 barrenos adicionales.

Los destacados incluyen 12.3 metros de grosor acumulado, intersectados en el barreno TR11-8, donde se encontraron 1,297 g/t de plata y 0.9 g/t de oro en un ancho real de 6.1 metros.

Los 17 barrenos fueron planeados para llenar brechas en el patrón de perforación, con la meta de elevar 1 millón de toneladas de recursos inferidos a la categoría de medidos e indicados para que puedan ser incluidos en el plan de minado de Terronera, y para expandir los recursos inferidos a profundidad.

La mineralización en la veta Terronera se ha intersectado en un largo de 1,400 metros por 500 metros de profundidad, y permanece abierta hacia lo profundo.

El pasado 30 de agosto Endeavour publicó un estudio de prefactibilidad que contenía (en comparación con un estudio realizado en el 2017):
• Un aumento del 32% en reservas probables de plata equivalente a 59.5 millones de onzas, con 16% más de toneladas, 8% más de leyes de plata y 17% más de leyes de oro.
• Un aumento del 23% en recursos indicados de plata equivalente a 60 millones de onzas, con 10% más de toneladas, 3% más de leyes de plata y 16% más de leyes de oro.
• Un aumento del 55% en recursos inferidos de plata equivalente a 14.8 millones de onzas, con 49% más de toneladas, y 61% más de leyes de oro.

Luis Castro, Vicepresidente de Exploración de Endeavour Silver, comentó; “Estos resultados de perforación de relleno nos ayudaron a alcanzar nuestra meta de este año de incrementar nuestros recursos medidos e indicados. Las altas leyes de plata y oro, la excelente continuidad de mineralización y el importante alza de exploración para expandir los recursos refuerzan nuestra visión de que Terronera tiene el potencial de convertirse en el siguiente activo clave para la Compañía”.


Video-Cápsula: Centro Educativo Matarachi
Con una inversión de 20 millones de pesos, Alamos Gold hizo entrega de un Centro Educativo a las comunidades de Matarachi y Mulatos, ubicadas en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.