Domingo, Septiembre 23, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Construcción

Aura Minerals prepara mina Aranzazú para producción comercial



Mundo Minero || 10 de septiembre de 2018

La compañía Aura Minerals anuncia que ha logrado un progreso considerable en la fase de puesta en marcha durante los últimos meses para re-abrir la mina zacatecana Aranzazú y que ahora se encuentra en la fase de aceleración.

Aura Minerals espera alcanzar la fase de producción comercial en este año y alcanzar un promedio de 2,600 tpd poco tiempo después.

Según el comunicado, la Compañía ya ha obtenido todos los permisos requeridos y ha iniciado la construcción del nuevo sitio de relaves, mientras que temporalmente se colocan los relaves en una de las presas históricas.

Rodrigo Barbosa, Presidente y CEO de Aura, comentó: “Además de lograr un progreso considerable en el desarrollo subterráne de la mina y la planta durante los últimos meses, la Compañía se ha enfocado en desarrollar e implementar nuevos estándares de manejo y nuevos procedimientos en cuanto a comunidad, seguridad y personal”.

Video-Cápsula: VI Congreso de Minería Durango 2018
Entrevista a Claudia Márquez, quien habla de Chemours y la inversión multimillonaria que realiza la compañía en Durango.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.