Domingo, Septiembre 23, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Kootenay reporta 36 g/t de oro en proyecto Malé



Mundo Minero || 6 de septiembre de 2018

La minera Kootenay Silver anuncia que ha recibido muestreos adicionales en su proyecto al 100% Malé, ubicado a 100 kilómetros al sureste de Hermosillo, Sonora.

Los muestreos siguen arrojando mineralización anómala de oro en viejos tajos y pequeñas trechas cavadas manualmente encontradas en la superficie. 33 muestras tomadas durante el último mes arrojaron valores desde 0.05 hasta 36 g/t de oro, incluyendo 19 muestras con más de 1 g/t de oro.

Los destacados del último programa de muestreo incluyen ensayes de 36, 25.5, 24.7, 17 y 12.1 g/t. Estos resultados se suman a los de muestreos anunciados a mediados de agosto de 2018, de los cuales el 36% de 426 muestras tomadas por Kootenay retornaron valores mayores de 1 g/t incluyendo 30 muestras que arrojaron valores superiores a 10 g/t.

El oro es visible en Malé en cuatro áreas y se pueden trazar vetas individuales por una extensión de más de 200 metros. A pesar de que el área del proyecto es un antiguo placer que fue operado por gambusinos hace 50-70 años, hay poca exploración moderna y no existe evidencia de perforaciones previas.

El objetivo de los trabajos actuales en Malé es definir áreas específicas para proseguir con zanjado y perforaciones. Posteriormente, la Compañía buscará un socio mediante opción para desarrollar el proyecto.

Video-Cápsula: VI Congreso de Minería Durango 2018
Entrevista a Claudia Márquez, quien habla de Chemours y la inversión multimillonaria que realiza la compañía en Durango.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.