Miércoles, Octubre 17, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

AIMMGM Distrito Sonora realiza campamentos de verano

En el taller “Arte en rocas y carboncillo” / AIMMGM Distrito Sonora

Mundo Minero || 17 de agosto de 2018

Atendiendo su compromiso de impulsar el desarrollo de niños y jóvenes, la Asociación de Ingenieros, Metalurgistas y Geólogos de México Distrito Sonora realizó campamentos de verano en diversas localidades del estado.

A mediados de julio, bajo la coordinación de Elizabeth Araux, Vicepresidente del Distrito y responsable del programa de difusión científica, ocho estudiantes de Ingeniería en Minas de la Universidad de Sonora impartieron dos talleres de mineralogía para niños en el centro comunitario Santa Lucía en la colonia El Apache, Hermosillo. En la sesión participaron 80 alumnos de primaria.

Posteriormente, la AIMMGM impartió el taller de mineralogía en una escuela primaria de Puerto Libertad. Alejandra Sarahí Mazariegos Márquez condujo el curso en el que 10 niños estuvieron presentes.

Días después, el 6 y 7 de agosto, se llevó a cabo un campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de San Javier y la Asociación de Real de Minas de San Javier. En este marco, representando a la AIMMGM Distrito Sonora, la Maestra Alejandra Gutiérrez impartió el taller “Arte en rocas y carboncillo”, y el Distrito aportó los materiales.

Video-Cápsula: Centro Educativo Matarachi
Con una inversión de 20 millones de pesos, Alamos Gold hizo entrega de un Centro Educativo a las comunidades de Matarachi y Mulatos, ubicadas en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.