Miércoles, Diciembre 12, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Crecen producción de plata y cobre



Reforma || 1 de agosto de 2018

La producción de plata de México avanzó un 12.9 por ciento en mayo, mientras que la de cobre subió un 8.9 por ciento, de acuerdo con cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así, la extracción de plata en mayo fue de 350 mil 745 kilogramos, en tanto que la del cobre ascendió a 39 mil 693 toneladas.

En el quinto mes del año, México produjo 7 mil 863 kilogramos de oro, lo que significó una baja de 5.9 por ciento respecto a mayo del 2017.

Por entidad federativa, la producción de oro subió en Guerrero y Durango, pero bajó en Sonora, Chihuahua y Zacatecas; la de plata disminuyó en Zacatecas, Sonora y Estado de México, aunque se incrementó en Chihuahua, Durango y Oaxaca.

El Inegi también reportó una baja en la producción de plomo y zinc, de 8.4 y 8.6 por ciento, respectivamente.

La producción minerometalúrgica del País reportó un incremento del 1.4 por ciento en el quinto mes del 2018, frente a mayo del año anterior.

Video-Cápsula: 3er. Foro Minero de Relaciones Comunitarias
Compañías asociadas al Clúster Minero de Sonora recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2018 por parte del Cemefi y AliaRSE.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.