Miércoles, Diciembre 12, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Construcción

Minera Alamos, en espera de expandir Santana a escala comercial



Mundo Minero || 31 de julio de 2018

La compañía Minera Alamos anunció que ha completado los estudios ambientales requeridos para ampliar los permisos actuales con que cuenta en el proyecto de oro Santana, ubicado en Sonora.

Queda esperar la aprobación por parte de la Semarnat, misma que le proveerá a la empresa la flexibilidad para transformar la operación de la fase de pruebas de minado a una mina de oro de escala comercial toda vez que se decida producir en la unidad.

“Desde el cierre de la transacción entre Minera Alamos y Corex Gold en abril, la Compañía ha avanzado agresivamente la ingeniería del proyecto Santana, lo que ha culminado en nuestra solicitud reciente de estos permisos. Hemos recibido un apoyo extremadamente favorable de la comunidad en nuestros planes y con base en la información disponible actualmente anticipamos que recibiremos los permisos más adelante en este año”, declaró Darren Koningen, CEO de Minera Alamos.

El directivo añadió que la construcción podría iniciar en el primer trimestre del 2019 y que Santa sería la primera de tres operaciones en la línea de desarrollo de la Compañía.

Video-Cápsula: 3er. Foro Minero de Relaciones Comunitarias
Compañías asociadas al Clúster Minero de Sonora recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2018 por parte del Cemefi y AliaRSE.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.