Jueves, Octubre 18, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Perú podría alojar la mayor mina de litio en el mundo

En el proyecto Macusani / Cortesía

Mundo Minero || 18 de julio de 2018

Según hallazgo reciente, en el proyecto Macusani, ubicado en el sur del Perú, yacen recursos de 2.5 millones toneladas de litio con leyes muy altas, que superan hasta siete veces las leyes promedio de litio presentes en salares importantes.

Así lo ha comunicado la filial de Plateau Energy, Macusani Yellowcake, añadiendo que el depósito en cuestión podría dar paso a la mina de litio más grande a nivel global.

Cabe destacar que hasta la fecha solo se ha perforado el 15% de la superficie del depósito (con 3,000 metros barrenados) y que se planea un programa de perforación de 10,000 metros adicionales durante el 2018.

El Director General de Macusani Yellowcake, Ulises Solís, mencionó que mientras un depósito importante de litio exhibe leyes promedio de 500 ppm, en la propiedad han desentrañado valores de entre 3,500 y 4,000 ppm de litio.

Por otra parte, son también atractivos los recursos de uranio presentes en el proyecto, estimados en 124 millones de libras, sin embargo se ubican en zonas de gran valor arqueológico, dada la presencia de pinturas rupestres y jeroglifos milenarios.

Plateau Energy busca reunir un capital inicial de US$800 millones para convertir el proyecto en mina, y en este sentido ha convocado inversionistas, mas informa que ha descartado ofertas de terceros que buscan controlar mayoritariamente Macusani.

Video-Cápsula: Centro Educativo Matarachi
Con una inversión de 20 millones de pesos, Alamos Gold hizo entrega de un Centro Educativo a las comunidades de Matarachi y Mulatos, ubicadas en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.