Miércoles, Julio 18, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Santacruz descubre tres nuevas vetas de altas leyes en su proyecto Veta Grande



Mundo Minero || 9 de julio de 2018

La empresa junior Santacruz Silver Mining reporta los resultados de la fase I de perforación que se lleva a cabo en su proyecto Veta Grande, ubicado en el distrito minero de Zacatecas.

El objetivo del programa de perforación consiste en definir mejor la extensión a profundidad de las vetas Veta Grande y Armados mediante barrenaciones superficiales y de núcleos. A la fecha se han perforado 3,323 metros de núcleos en 10 barrenos y la compañía ha recibido los resultados de los primeros seis.

Siete barrenos (del AR18-001 al AR18-007) fueron recogidos de las estaciones de perforación subterránea en la mina Armados, donde la perforación de núcleos ha permitido el descubrimiento de tres vetas de alto grado escalonadas (llamadas San Abraham, San Patricio y Sistema Santacruz) ubicadas en el footwall de la veta de Armados.

Las tres vetas recién descubiertas muestras leyes mucho más altas de plomo (hasta 11.5%), de zinc (hasta 19.6%), de cobre (hasta 0.43%) y de oro (hasta 1.91 g/t) que en las leyes vista en la veta Armada, que en su mayoría son menores de 0.5% de plomo y zinc y típicamente no presentan valores de oro.

Carlos Silva, COO de Santacruz, comentó: "Estamos emocionados por el descubrimiento de tres vetas de altas leyes en la mina Armados que parecen ubicarse a 20 metros una de otra y son casi paralelas a la veta Armados. Este descubrimiento apoya nuestra idea del fuerte potencial mineral del distrito histórico de Zacatecas”.


Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Conferencia: "Tendencias tecnológicas en exploración de depósitos minerales", por el Ing. Benito Noguez, Subdirector de Exploración, Fresnillo plc.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.