Miércoles, Julio 18, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Oposura exhibe atractivos recursos iniciales

Vista de Oposura / Cortesía Azure Minerals

Mundo Minero || 4 de julio de 2018

La minera australiana Azure Minerals reportó recursos iniciales de 2.9 millones de toneladas con 5% de zinc y 2.8% de plomo en su proyecto Oposura, ubicado en Sonora.

Así mismo, la compañía informó que el 75% de los metales contenidos se ubican en la categoría de recursos indicados, y que las cantidades de mineral han de aumentar conforme avancen las barrenaciones planeadas para este año.

El Director de Azure, Tony Rovira, declaró: “Este recurso mineral inicial de Oposura es una variable muy positiva para la estrategia de desarrollo y producción de la compañía. Con más de 220,000 toneladas de zinc y plomo y 1.6 millones de onzas de plata en zonas mineralizadas cerca de la superficie y con altas leyes, Oposura presenta un fuerte argumento para proceder con el desarrollo de la mina”.

El directivo agregó que actualmente trabajan en la planeación de minado a cielo abierto y subterráneo, a la vez que optimizan la tasa de producción de la planta y definen los costos estimados de capital y operación.




Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Conferencia: "Tendencias tecnológicas en exploración de depósitos minerales", por el Ing. Benito Noguez, Subdirector de Exploración, Fresnillo plc.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.