Viernes, Noviembre 16, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

Caen acciones de Glencore ante investigaciones de corrupción



Mundo Minero || 4 de julio de 2018

La mayor comerciante de commodities del mundo, Glencore plc, está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero en Nigeria, el Congo y Venezuela.

Esta noticia incidió en que las acciones de la compañía multinacional cayeran hasta 13% el martes, desvaneciendo aproximadamente US$8,800 millones del valor de mercado de Glencore.

Ha sido Glencore Ltd, la subsidiaria estadounidense de la gigante comercial, la parte citada ante las cortes del país norteamericano, por hechos que datan del 2007 hasta la fecha.

Glencore tiene su base en Suiza mas cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Cabe destacar que en mayo se hizo pública una posible investigación a la empresa en el Reino Unido, tras un presunto caso de soborno a Joseph Kabila, Presidente del Congo, nación donde Glencore opera grandes minas de cobre y cobalto.

El analista de Investec Securities, Hunter Hillcoat, declaró: “Las multas del Departamento de Justicia pueden ser altas, pero barrer 10% de capitalización en el mercado sería mayor que cualquier multa que pueda recordar”.



Video-Cápsula: 2da. Gran Carrera La Colorada
Por segunda ocasión Argonaut Gold realiza esta carrera, la única en México que tiene lugar dentro de una mina

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.