Viernes, Noviembre 16, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Goldcorp y Frisco unen fuerzas en Zacatecas



Mundo Minero || 2 de julio de 2018

Recientemente, la compañía mexicana Minera Frisco y la canadiense Goldcorp anunciaron una joint venture en el valle de Mazapil, Zacatecas.

De acuerdo con el comunicado enviado por Frisco a la Bolsa Mexicana de Valores, ambas empresas explorarán y eventualmente explotarán en partes iguales un proyecto cuyo nombre no se especifica. Cabe destacar que el informe tampoco aborda los términos del acuerdo.

Lo que sí se informa es que los lotes mineros en cuestión son contiguos a la mina Peñasquito, propiedad de Goldcorp y otrora mayor unidad productora de oro en México.

Durante el primer trimestre del 2018, la mina Peñasquito produjo 90,000 onzas de oro, mientras que Minera Frisco (empresa que opera nueve minas en el país) reportó una producción de 71,000 onzas de oro en el mismo periodo.

Video-Cápsula: 2da. Gran Carrera La Colorada
Por segunda ocasión Argonaut Gold realiza esta carrera, la única en México que tiene lugar dentro de una mina

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.