Miércoles, Septiembre 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

El oro alcanza un mínimo de seis meses a medida que el dólar se fortalece

Cortesía

Reuters || 28 de junio de 2018

Los precios del oro llegaron a su nivel más bajo en más de seis meses el jueves ya que el dólar se mantuvo cerca de máximos de un año en medio de la creciente fricción comercial entre Estados Unidos y China.

El oro al contado cayó un 0,2% a $ 1 249,71 / oz, a partir de 0752 GMT. A principios de la sesión, el oro tocó $ 1 248.25, su nivel más bajo desde mediados de diciembre.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en agosto cayeron un 0.4% a $ 1 251.20 / oz.

El oro ha estado a la baja principalmente por el fortalecimiento del dólar y un aumento en las tasas de interés de Estados Unidos, dijo Hareesh V, jefe de investigación de materias primas de Geojit Financial Services.

Un dólar más fuerte hace que el oro denominado en dólares sea más caro para los tenedores de otras monedas.

El índice dólar, que mide el dólar frente a una canasta de seis monedas principales, subió un 0,1% a 95.342, después de tocar el más alto desde julio del año pasado a 95.531 en medio de las tensiones comerciales mundiales y la demanda del inminente final de la primera mitad de 2018.

Los precios del oro, que generalmente aumentan en tiempos de incertidumbre política y económica, apenas se han beneficiado de las actuales tensiones comerciales globales, mientras que las expectativas de que la Reserva Federal de EE. UU. Aumente las tasas de interés bajó los lingotes.

“Hoy en día, no existe un recurso de refugio seguro para el oro, la gente está rastreando otros activos como refugio seguro”, dijo Hareesh.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que utilizará un proceso fortalecido de revisión de seguridad nacional para frustrar las adquisiciones chinas de tecnologías estadounidenses sensibles, un enfoque más suave que la imposición de restricciones de inversión específicas de China.

“El dólar puede seguir fortaleciéndose debido al aumento de las tasas de interés y los rendimientos de los Estados Unidos. Esa es la principal razón que hace que no sea atractivo el oro”, dijo Helen Lau, analista de Argonaut Securities.

El presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo el miércoles que el banco central debería continuar aumentando gradualmente las tasas de interés para reducir el riesgo de un error importante en la política monetaria.

La economía de EE. UU. Está creciendo a una tasa anualizada del 4,5% en el segundo trimestre luego de los últimos datos sobre ventas de casas y balanza comercial anticipada publicados esta semana, mostró el modelo de pronóstico GDPNow de la Fed de Atlanta.

La Fed ha elevado las tasas dos veces este año y espera otras dos alzas hacia fines de este año.

Las tenencias de SPDR Gold Trust, el fondo negociado en bolsa respaldado por oro más grande del mundo, cayeron un 0,36% a 821,69 toneladas el miércoles.

En otros metales preciosos, la plata al contado fue 0.2% más alta a $ 16.08 / oz. En la sesión anterior, tocó su nivel más bajo desde mediados de diciembre a $ 15,94.

El paladio ganó 0.2% a $ 949.25 / oz.

El platino se desplomó alrededor del 1% a $ 847.95 por onza. Al principio del comercio, el metal cayó a $ 845.50, marcando su nivel más bajo desde finales de enero de 2016.

Video-Cápsula: Rumbo al 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018
Segundo evento de mayor relevancia de la AIMMGM, que se realiza en Hermosillo cada dos años

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.