Miércoles, Octubre 17, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Con más de 21 mil visitantes, concluyó la Expo México Minero en Zacatecas

Disfrutando la Expo / México Minero

México Minero || 12 de junio de 2018

Con gran éxito concluyó la Expo México Minero, después de ocho días de intensa actividad en la Plaza de Armas de esta localidad, en la que más de 21 mil personas se divirtieron y aprendieron sobre la apasionante actividad minera.

Actividades como una “Estación de Realidad Virtual” en la que los asistentes pudieron observar cómo es una mina a cielo abierto y una mina subterránea; “IluminArte”, un área donde los niños armaron rompecabezas e iluminaron manteles con temas alusivos a la minería o “El Arenero”, donde los más pequeños se sintieron mineros por unos minutos y extrajeron minerales de juguete, fueron todo un éxito, ya que los visitantes pudieron conocer que la minería es el origen de prácticamente todo lo que nos rodea.

Los más ávidos de conocimiento disfrutaron de una muestra museográfica de rocas mineralizadas y en pantallas interactivas descubrieron la aplicación de los minerales en objetos, herramentas y enseres que utilizamos, como los aviones, barcos, bicicletas, autos, o artículos de uso cotidiano como un lápiz, computadora, reloj, entre otros.

También, los visitantes conocieron cómo operan las centrales de energía eólica y solar que son utilizadas por empresas mineras y apreciaron una maqueta sobre el proceso para reciclar el agua que se utiliza en los procesos mineros, constituyéndose así, como una industria a favor del cuidado del medio ambiente con el uso de energías limpias.

Al centro de la Expo observaron una galería fotográfica impresa en grandes lienzos que dan a conocer algunos de los proyectos productivos, sociales y ambientales en los que participan las empresas mineras en las comunidades donde operan.

La Expo México Minero, sin duda alguna puso su granito de arena en Zacatecas para dar a conocer más sobre esta actividad y, principalmente, dejar en la mente del público en general, que todo tiene un inicio… todo inicia con la minería.

Video-Cápsula: Centro Educativo Matarachi
Con una inversión de 20 millones de pesos, Alamos Gold hizo entrega de un Centro Educativo a las comunidades de Matarachi y Mulatos, ubicadas en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.