Jueves, Octubre 18, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Arranca la Reunión Internacional de Minería

Inaugurando la RIM / Cortesía

imagenzac.com.mx || 7 de junio de 2018

Con una participación de más de 700 asistentes, se realiza del 6 al 8 de este mes la Reunión Internacional Minera (RIM) Zacatecas 2018, evento de generación de negocios donde exponen sus productos y servicios más de 85 empresas, lo que generará para el estado una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.

Al encabezar el acto inaugural, Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, aseguró que los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto con las empresas mineras con la finalidad de que esta industria tenga un sólido desarrollo que se refleje con beneficios para Zacatecas.

“Se trabaja en ejecutar acciones concretas que abonen a tener una industria sólida y rentable en la que todos los involucrados sean beneficiados, en este tipo de reuniones, no solo se beneficia a las empresas mineras, sino también a los proveedores, al sector servicios, turístico, ya que la derrama económica alcanza indirectamente a todos”, agregó.

Tello Cristerna, gobernador del Estado, aseguró que su administración tiene clara la ruta crítica para impulsar la industria minera nacional, apoyando y generando las condiciones para una industria rentable y responsable, con un gran sentido social.

El mandatario aseveró que para el beneficio del sector en la entidad se cuentan con seis instituciones de educación superior con programas académicos relacionados con las Ciencias de la Tierra y carreras afines para ofrecer servicios a las empresas mineras, alineando los programas educativos de acuerdo a las necesidades de esta industria.

Por su parte, Fernando Alanís Ortega, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), consideró que a pesar de que los últimos cinco años han sido complicados, más de 2 millones de familias viven con orgullo de la industria minera.

“Los últimos cinco años han sido complicados y de grandes retos para nuestro sector, que a pesar de los grandes esfuerzos que se han hecho en todas las empresas del gremio para reducir costos y aumentar eficiencias se ha tenido un serio impacto que se ha visto reflejado en la reducción en inversiones para la exploración que pasó de poco más de mil 100 millones de dólares en 2012 a sólo 477 millones en 2017”, expresó.

Afirmó que se deben tomar decisiones, plantear, planear y trabajar en conjunto con las autoridades para transitar a un esquema de desarrollo para devolver a la minería mexicana su liderazgo de atracción a la inversión en América Latina.

El líder del sector minero expresó que se necesitan diversas políticas públicas para el sector minero a fin de seguir desarrollando bienestar para el país como la deducibilidad, al 100%, de los gastos preoperativos.

Al final del acto, las autoridades recorrieron los stands de la reunión, pasando por las empresas de España, Canadá, Suecia y en el de Chile Mining, realizaron una inauguración especial para beneplácito de los visitantes latinoamericanos.


Video-Cápsula: Centro Educativo Matarachi
Con una inversión de 20 millones de pesos, Alamos Gold hizo entrega de un Centro Educativo a las comunidades de Matarachi y Mulatos, ubicadas en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.