Jueves, Junio 21, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Kaltire coloca primera piedra en Cananea

Colocando la primera piedra / Mundo Minero

Mundo Minero || 6 de junio de 2018

El 6 de junio directivos e invitados especiales de Kaltire se dieron cita en Cananea, Sonora, para presenciar el arranque de la construcción de una planta para renovado de neumáticos al servicio de la minería; la primera del corporativo en México.

La planta representa una inversión de US$12 millones y se estima que entrará en operación en octubre de 2018.

Formaron parte del presídium: José Antonio Martínez, Director de Kaltire México; Pedro Gálvez Callejas, Director Financiero de Kaltire en América Latina; Ana Alicia Córdova Higuera, Presidenta Municipal de Cananea; Óscar González Rocha, Director de Americas Mining Corporation; Juan Francisco Esparza, Presbítero; Daniel Chávez Carreón, Director de Operaciones de Grupo México; y Leonardo Ciscomani Freaner, representando al Gobierno de Sonora.

En su discurso, el Ing. Martínez expresó: “Este momento lo esperamos mucho tiempo; será muy bueno para el ambiente y para la competitividad de las empresas de la región. Esta será la primera planta de Kaltire en México, y su sexta en el mundo. Tendrá una capacidad de 200 toneladas de renovación de hule, lo que significa que podremos renovar entre 200 y 400 llantas al mes, dependiendo de su tamaño”.

El terreno se ubica a 5.2 km de Cananea en la carretera rumbo a Agua Prieta, y se divide en 8 áreas: Estacionamiento; Área de servicios y diésel; Recepción; Producto terminado; Área de lavado de llantas; Área de bodegas; Vialidades; y Área de producción.

Por su parte Pedro Gálvez declaró: “Este proyecto es un ejemplo de innovación tecnológica y de responsabilidad social en México, tendremos tecnología de punta, robots en la planta, y el recauchaje contribuirá de manera positiva al medio ambiente. Aquí se refleja en el compromiso de la compañía de seguir creciendo, y de seguir creciendo de manera sustentable”.

Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Conferencia: "Futuro y perspectivas sobre la exploración y operaciones mineras en México", por John-Mark Staude, Presidente/CEO de Riverside Resources Inc.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.