Miércoles, Diciembre 12, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Orla Mining anuncia mayor estimación de oro y plata en su mina Camino Rojo

Ubicación de Camino Rojo / Cortesía Orla Mining

Minería en Línea || 30 de mayo de 2018

Orla Mining anunció los resultados de una Evaluación Económica Preliminar positiva (“PEA”) y una estimación de recursos minerales en su Proyecto Camino Rojo, 100% de propiedad, ubicado en el Estado de Zacatecas, México. El recurso mineral y el PEA respaldan una operación de mina a cielo abierto y de lixiviación en pilas técnicamente simple que ofrece bajos costos operativos y de capital, una rápida amortización y un sólido desempeño financiero.

Se estima que el nuevo recurso mineral total en Camino Rojo incluye recursos minerales medidos e indicados de 9.65 millones de onzas de oro y 102.4 millones de onzas de plata (354.9 millones de toneladas a 0.85 g / t de oro y 8.97 g / t de plata) y un mineral inferido recurso de 1.82 millones de onzas de oro y 16.21 millones de onzas de plata (65.2M de toneladas a 0.87 g / t de oro y 7.73 g / t de plata).

El PEA se basa en óxido cercano a la superficie y en material parcialmente oxidado (transicional) dentro del recurso general que puede procesarse mediante lixiviación en pilas. Todos los recursos minerales y el pozo abierto propuesto están dentro de las concesiones mineras de Orla. La Compañía tiene derechos de superficie sobre todo el área de desarrollo propuesto en la PEA.

“Los resultados de la estimación de recursos minerales y PEA muestran claramente que Camino Rojo es un excelente proyecto con un potencial de muy bajo costo, 100,000 onzas por año de oro y producción de plata significativa de una mina a cielo abierto relativamente simple y lixiviación en pilas “, declaró Marc Prefontaine, presidente y director ejecutivo.

Las oportunidades para una mayor mejora del proyecto incluyen:

- Celebrar un acuerdo con el propietario de la concesión minera ubicada directamente al norte de la concesión de Orla que permitiría que la pared norte del pozo se extienda más allá de la línea de propiedad de Orla y así profundice e incluya recursos lixiviables adicionales ubicados en la propiedad.
- El potencial para aumentar el ángulo de inclinación de la pared del pozo norte
- El potencial para reducir el capital y los costos operativos mediante el empleo de un tamaño de aplastamiento más grande, ya que el trabajo de prueba hasta la fecha muestra una disminución menor o nula de la recuperación con un tamaño de aplastamiento más grande.
- Aumento en las recuperaciones de plata

El trabajo de factibilidad ya ha comenzado, incluidos los estudios de evaluación ambiental y el trabajo para la presentación de permisos. La Compañía espera completar el análisis de factibilidad durante el primer semestre de 2019. Dependiendo de los resultados positivos de factibilidad, se espera que el inicio de la construcción siga al recibo de los permisos necesarios y se espera el primer oro durante la primera mitad de 2021.

Camino Rojo se encuentra en el estado de Zacatecas México. El recurso mineral actual se encuentra a 3 km de una carretera pavimentada de 4 carriles. El área es plana y no se conocen impedimentos sociales o ambientales para la minería. Orla tiene derechos de agua y un acuerdo de superficie sobre el recurso mineral y el área de infraestructura propuesta. La Compañía tiene todos los derechos de superficie y minerales para desarrollar el proyecto modelado en el escenario PEA. De conformidad con el acuerdo por el cual Orla adquirió la propiedad, existe una regalía de devolución de fundición neta del 2% (“NSR”) a favor de Goldcorp Inc. por cualquier material procesado por lixiviación en pilas.

Video-Cápsula: 3er. Foro Minero de Relaciones Comunitarias
Compañías asociadas al Clúster Minero de Sonora recibieron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2018 por parte del Cemefi y AliaRSE.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.