Jueves, Junio 21, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Trabajando por la educación

Niños de primaria de Nacozari, Sonora / Cortesía

Mundo Minero || 18 de abril de 2018

Grupo México, a través del área de Desarrollo Comunitario emprendió un proyecto en apoyo a la educación de los niños y adolescentes de la comunidad de Nacozari, a través de la “Plataforma Sofía XT” que actualmente opera a nivel nacional e internacional; atendiendo al día de hoy a más de 1,000 alumnos en dicho municipio.

Dicha plataforma surgió desde el año 2011, cuando un equipo de especialistas en pedagogía, inteligencia artificial e informática concibió y desarrolló una plataforma computacional de acceso gratuito denominada Sofía XT, con la finalidad de incrementar y reforzar la enseñanza de las matemáticas en niños de primaria de manera personalizada.

En días pasados, se realizó por primera vez la entrega de reconocimientos a alumnos que se han destacado por su desempeño en el uso de la plataforma; así como a maestros por su desempeñó y entusiasmo en fomentar el uso de la plataforma de matemáticas la cual busca que los alumnos de Nacozari aprendan nuevas formas de aprendizaje.


Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Conferencia: "Futuro y perspectivas sobre la exploración y operaciones mineras en México", por John-Mark Staude, Presidente/CEO de Riverside Resources Inc.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.