Domingo, Agosto 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Sun River se prepara para barrenar relaves en El Oro

Ubicación de El Oro / Cortesía

Mundo Minero || 10 de abril de 2018

La minera Sun River Gold se prepara para iniciar un programa de perforación en el depósito de relaves de la mina histórica El Oro, ubicada en el estado de México.

El programa consistirá en 12 barrenos con profundidades variables de 9 a 20 metros y un total de 180 metros. La perforadora se dirige al sitio desde Estados Unidos y solo resta esperar las aprobaciones respectivas por parte de las autoridades.

El objetivo del programa es probar la continuidad de las leyes a profundidad y brindar información adicional para optimizar los trabajos metalúrgicos en curso.

Por otra parte, Sun River y su socio Candente Gold gestionarán permisos para perforar otros tres de los depósitos de relaves ubicados en El Oro.

El Oro vivió épocas de pujanza hasta que se detonó la Revolución Mexicana, cuenta con un total de 57 vetas y dos de ellas han producido históricamente 6.4 millones de onzas de oro y 74 millones de onzas de plata.


Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Alain Charest, Vicepresidente de Exploración de EVRIM Resources presenta el proyecto "Cerro Cascarón" en el municipio de Morelos, Chihuahua.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.