Miércoles, Septiembre 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Rompe AHMSA récords históricos en despacho de aceros



Reportacero || 5 de abril de 2018

Al cierre de marzo, Altos Hornos de México (AHMSA) alcanzó un nivel mensual de embarques superior a 360 mil toneladas de diferentes productos y además despachó 16 mil toneladas en tres días consecutivos durante la Semana Santa, marcas alcanzadas por primera vez en la historia operativa de la empresa.

El nivel mensual de embarque alcanzó 364 mil toneladas, cifra superior a las 361 mil toneladas registradas en octubre de 2017, y con esos totales AHMSA suma cuatro meses con volúmenes superiores a las 360 mil toneladas embarcadas.

En las cifras registradas sobresale el volumen de embarque alcanzado el día miércoles 28 de marzo, con 17 mil 158 toneladas, el mayor volumen enviado en esos tres días.

El despacho de esos tonelajes a los clientes incrementó en forma importante la demanda de servicios de transporte a las empresas prestadoras, tanto carretero como ferroviario, a fin de cumplir con los plazos comprometidos con los diversos clientes.

También en marzo, la Planta de Sinter alcanzó récord mensual y por turno, el primero con 160 mil toneladas para superar las 159 mil toneladas registradas en diciembre de 2012 y el segundo con 2,055 toneladas en el turno de primera el 31 de marzo.

"En una muestra más de trabajo en equipo en todos los niveles operativos, por primera vez en la historia de AHMSA embarcamos más de 16 mil toneladas diarias durante tres días consecutivos; y mayor mérito porque fue durante la Semana Santa", señaló el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de la empresa, quien felicitó al personal por las marcas establecidas.

Señaló que esos logros requirieron esfuerzo y compromiso en toda la cadena operativa, desde las minas de fierro y carbón que suministran los insumos básicos, hasta las diferentes áreas operativas en las siderúrgicas y empresas prestadoras de servicios, como los transportistas.

Video-Cápsula: Rumbo al 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018
Segundo evento de mayor relevancia de la AIMMGM, que se realiza en Hermosillo cada dos años

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.