Miércoles, Septiembre 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Advance Gold inicia exploraciones en mina de plata Tabasqueña

Mapa de ubicación de la mina Tabasqueña / Cortesía Advance Gold

Mundo Minero || 3 de abril de 2018

La minera Advance Gold anunció el inicio de actividades de exploración en su mina de plata Tabasqueña, ubicada en Ojocaliente, Zacatecas.

Entre las acciones anunciadas figura el muestreo de los primeros 100 metros de la veta Tabasqueña para estudiar la correlación entre las leyes de plata y la oxidación en la veta, además de probar la porción de sulfuros que comienza en el fondo del tiro.

Una vez concluido el muestro, Advance empleará la información recabada para iniciar un programa de perforación a corto plazo.

Allan Barry Laboucan, Presidente y CEO de la Compañía, declaró: “La primera fase de exploración probará los primeros 100 metros, analizando si las leyes de plata aumentan a medida que la oxidación disminuye. Entonces perforaremos unos cuantos barrenos para estudiar la zona de sulfuración a profundidad y a lo largo”.


Video-Cápsula: Rumbo al 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018
Segundo evento de mayor relevancia de la AIMMGM, que se realiza en Hermosillo cada dos años

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.