Miércoles, Abril 25, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Primera concesión minera liberada en el 2018

Claudia Yolanda Ibarra, titular de la Dirección General de Minas / Mundo Minero

Mundo Minero || 3 de abril de 2018

La Dirección General de Minas anunció la liberación del lote minero La Cieneguilla, ubicado en Chihuahua, el primero liberado en el año debido al incumplimiento en el pago de derechos sobre minería.

La concesión La Cieneguilla ahora está a disposición de los postores con base en el artículo 42 de la Ley Minera, que establece que las concesiones mineras podrán ser canceladas por término de vigencia, desistimiento del titular, sustitución con motivo de la expedición de nuevos títulos, o sanción impuesta mediante resolución administrativa.

El lote en cuestión cubre un área de más de 338 hectáreas y se localiza en el municipio de Gran Morelos, Chihuahua.

Puesto que ya han transcurrido más de 30 días naturales desde el informe oficial de la liberación de La Cieneguilla, esta ha entrado en efecto, y los interesados ya pueden solicitar la adquisición o mayores informes de la concesión en la Subdirección de Minas en Chihuahua.

Video-Cápsula: "Mexico Mining Day 2018", Toronto Canadá
Panel: "Geological Potential and Exploration Opportunities in Mexico". Morgan James de Almaden Minerals, Peter Megaw de Mag Silver Corp, N. Eric Fier de Silver Crest Metals Inc, Enrique Espinoza del SGM.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.