Miércoles, Septiembre 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

¿Cómo se calcula y cotiza el precio del oro?

Cortesía

Alto Nivel || 28 de marzo de 2018

El precio del oro es establecido en Londres y utiliza dos modelos para estimar el valor de inversión potencial: el precio futuro del oro y el precio spot. Te explicamos en qué consiste y cómo se calcula el valor de este metal precioso.

El oro es uno de los bienes más valorados. Fue uno de los primeros metales precios utilizado como tipo de cambio alrededor del año 800 a.C y, a diferencia del papel moneda u otros tipo de cambio, el precio del oro ha mantenido su valor a través de la historia.

El oro también es usado como inversión y referencia para los inversionistas y bancos centrales.

¿Quién establece el precio del oro?

La institución encargada de establecer el precio del oro es la London Bullion Market Association (LBMA) a través de la London Good Delivery List. Esta es la única acreditación del mercado de lingotes aceptada a nivel mundial y establece los precios a través de un sistema de subasta electrónica llamado LBMA Gold Price operado por ICE Benchmark Administration (IBA).

Dos veces al día, a las 10:30 AM y 3:00 PM hora del Reino Unido, se publica el precio del oro en dólares estadounidenses -con conversiones a otras 15 monedas-. El precio publicado sirve como referencia para los productores, inversionistas, consumidores y bancos centrales de todo el mundo.

De acuerdo con Sctottsdale Bullion & Coin, el precio del oro se ajusta en tiempo real en función de las evaluaciones financieras de las rondas de subasta anónimas que se realizan cada 45 segundos. Cuando todas las órdenes de compra y venta y los desequilibrios están dentro de las 20,000 onzas troy, el precio es fijo.

¿Cómo se calcula el precio del oro?

Los comerciantes utilizan principalmente dos modelos de precios para estimar el valor de inversión potencial del oro: el precio futuro del oro y el precio spot.

El precio futuro del oro toma en cuenta, entre otros factores, los cambios previstos en la oferta y la demanda, el costo estimado del transporte y almacenamiento el oro físico y la tasa de rendimiento libre de riesgo para el titular del oro. Como el oro físico no se entrega inmediatamente después de la compra, estas transacciones son principalmente electrónicas.

El precio del oro que se entregará inmediatamente después de la compra se denomina precio spot. En un mercado normal, el precio futuro del oro es mucho más alto que el precio spot del oro.

Video-Cápsula: Rumbo al 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018
Segundo evento de mayor relevancia de la AIMMGM, que se realiza en Hermosillo cada dos años

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.