Miércoles, Abril 25, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Posible guerra comercial impulsa importantes alzas en oro

Cortesía

Minería en Línea || 23 de marzo de 2018

El oro está en un gran momento. Los inversores impulsaron los precios del activo refugio al nivel más alto en un mes debido a que Estados Unidos y China intercambiaron golpes en el comercio, y el presidente Donald Trump instaló al halcón John Bolton (ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas) como su nuevo asesor de seguridad nacional.

“Tener un ‘neoconservador’ de vuelta en la Casa Blanca llevó el monitor de riesgos geopolíticos a otro nivel”, dijo Stephen Innes , jefe de operaciones bursatiles para Asia Pacífico en Oanda, en referencia a Bolton y la etiqueta neoconservadora. “Este nombramiento, en mi opinión, fue el factor más importante en la alza de oro de esta mañana”.

Los lingotes ganaron a mitad de semana, ya que la Reserva Federal se mantuvo con los planes de elevar las tasas solo tres veces este año. Se movió más alto el viernes ya que la ya esperada batalla comercial avivó la preocupación de que el crecimiento mundial se desacelere, y el nombramiento de Bolton se suma a los riesgos de un acercamiento estadounidense más fuerte a algunos de los temas más delicados del mundo, especialmente Irán y Corea del Norte.

“Ha sido una buena semana para quienes tienen posturas alcistas en metales preciosos, con diversos factores que respaldan el metal amarillo”, dijo Jordan Eliseo, economista jefe de Australian Bullion.

“El oro se recuperó luego de que la Reserva Federal avanzara con su subida anticipada de tasas, mientras que la preocupante retórica sobre los aranceles y la fuerte venta de activos de riesgo también está brindando una cierta demanda de refugio seguro”.

Los lingotes para entrega inmediata subieron tanto como 1.1% a $ 1 343.27 / oz, el más alto desde el 20 de febrero, y fue de $ 1 342.43 a las 10:50 a.m. en Londres. El oro subió un 2,1% esta semana, encabezando la mayor ganancia desde el 16 de febrero. Saltó un 1,6% el miércoles después de que la Fed señaló que el ritmo de ajuste no se acelerará este año.

Hay otros signos contundentes de que los lingotes están ganando el favor de los inversores nuevamente. Las tenencias globales en fondos negociados en bolsa han subido al nivel más alto desde 2013, mientras que los operadores y analistas en una encuesta de Bloomberg son los más optimistas sobre las perspectivas del metal en casi dos meses.

Bolton -ex embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, famoso por sus posturas militantes, polémicos comentarios, y su fuerte apoyo a la invasión de su país a Iraq- reemplazará a H.R. McMaster en el cargo de consejero de seguridad nacional. En el mercado energético, el crudo Brent subió a US$70 el barril.

Con información de Bloomberg

Video-Cápsula: "Mexico Mining Day 2018", Toronto Canadá
Panel: "Geological Potential and Exploration Opportunities in Mexico". Morgan James de Almaden Minerals, Peter Megaw de Mag Silver Corp, N. Eric Fier de Silver Crest Metals Inc, Enrique Espinoza del SGM.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.