Jueves, Junio 21, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Directivos de Agnico Eagle visitan proyecto Santa Gertrudis

Reunidos en torno al proyecto Santa Gertrudis / Mundo Minero

Mundo Minero || 22 de marzo de 2018

Altos directivos de Agnico Eagle visitaron el proyecto recién adquirido Santa Gertrudis y también acudieron al municipio vecino de Magdalena, Sonora, donde se reunieron con autoridades y representantes locales.

En el marco de la visita se anunció una inversión de US$8.3 millones de dólares en el proyecto de oro Santa Gertrudis, monto destinado a la exploración de blancos previamente definidos que muestran un alto potencial.

Por parte de la comitiva de Agnico asistieron personalidades como Sean Boyd, CEO de la Compañía; Jim Nasso, Presidente del Consejo Directivo; Ammar Al-Joundi, Presidente; Marc Legault, Vicepresidente Senior; y Luis Felipe Medina, Director General de Agnico Eagle México.

En representación del gobierno acudieron el alcalde de Cucurpe, Jesús Miguel Figueroa; el alcalde de Magdalena, Luis Alfonso Robles; y el Director de Minería de Sonora, Alberto López Santoyo; entre otros funcionarios.

A grandes rasgos, los anfitriones de Sonora manifestaron que las puertas están abiertas a la minería responsable, dado su papel preponderante en el desarrollo social y económico; mientras que los directivos se comprometieron a mantener relaciones ganar-ganar, priorizando la seguridad y salud de los empleados.

Entrevistado por Mundo Minero, Marc Legault declaró: “Compramos el proyecto dado su potencial de exploración. Tenemos mucha esperanza de que con trabajo y con inversión y la habilidad de nuestros empleados podamos construir un día una mina en Santa Gertrudis”.

Por su parte, Jim Nasso enfatizó: “Ponemos a la gente al principio, y cuando haces eso todo lo demás sale bien; los buenos gobiernos lo hacen. Eso es lo que hacemos, es lo que hemos hecho, y es lo que seguiremos haciendo”.

Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Conferencia: "Futuro y perspectivas sobre la exploración y operaciones mineras en México", por John-Mark Staude, Presidente/CEO de Riverside Resources Inc.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.