Miércoles, Abril 25, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Pepita de 850 gramos encontrada en Pitiquito, Sonora

Pepita encontrada en La Ciénega / Cortesía

Mundo Minero || 22 de marzo de 2018

Una pepita de oro con un peso de 850 gramos fue encontrada en la propiedad La Ciénega, ubicada en el municipio de Pitiquito, Sonora, mediante un detector de metales.

La pieza áurea se encontraba a 15 centímetros de profundidad, y su hallazgo se debe a uno de los gambusinos que trabajan en la región desértica de Sonora, donde históricamente se han encontrado pepitas de hasta 33 kilogramos.

El hallazgo tuvo lugar en la llamada “Franja de Oro de Sonora” fuente de oro de aluvión de muy altas leyes, a decir de don Manuel Rangel Vigueras, gambusino que ha vivido más de un cuarto de siglo buscando minerales en la región.

Por otra parte, no es de extrañarse que una pepita de dicha proporción aparezca en el noroeste de Sonora, donde se encuentran las ricas minas auríferas La Herradura y Nochebuena, de Fresnillo plc; El Chanate, de Alamos Gold; y San Francisco, de Alio Gold; por citar algunas.


Video-Cápsula: "Mexico Mining Day 2018", Toronto Canadá
Panel: "Geological Potential and Exploration Opportunities in Mexico". Morgan James de Almaden Minerals, Peter Megaw de Mag Silver Corp, N. Eric Fier de Silver Crest Metals Inc, Enrique Espinoza del SGM.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.