Miércoles, Abril 25, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Americas Silver aumenta más de dos veces recursos de San Felipe



Mundo Minero || 21 de marzo de 2018

La minera Americas Silver Corporation ofreció una actualización de los recursos minerales del proyecto de zinc-plata-plomo San Felipe, ubicado en Sonora. Los recursos indicados de zinc y plata aumentaron 258% y 236%, respectivamente.

Destacan en el informe recursos indicados de 4.7 millones de toneladas de ore, incluyendo 560 millones de libras (Mlb) de zinc, 256 Mlb de plomo y 9.1 millones de onzas (Moz) de plata.

Los recursos minerales inferidos se estiman en 2 millones de toneladas con 158 Mlb de zinc, 63 Mlb de plomo y 3.1 Moz de plata.

En el nuevo reporte se registra un aumento del 258% en los recursos contenidos de zinc y de 236% en los recursos de plata, en la categoría de indicados.

Darren Blasutti, Presidente y CEO de Americas Silver, declaró: “Con el importante aumento en los recursos indicados de zinc y plata, San Felipe se convierte en un proyecto más sustancial ante el mercado actual del zinc. La estimación actualizada destaca el potencial de San Felipe de convertirse en otro proyecto de bajo capital para la Compañía, luego de nuestro exitoso arranque en la mina San Rafael y la rápida expansión de recursos en la zona rica en plata 120”.

Video-Cápsula: "Mexico Mining Day 2018", Toronto Canadá
Panel: "Geological Potential and Exploration Opportunities in Mexico". Morgan James de Almaden Minerals, Peter Megaw de Mag Silver Corp, N. Eric Fier de Silver Crest Metals Inc, Enrique Espinoza del SGM.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.