Lunes, Agosto 20, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

EU abre la puerta para que México quede exento de aranceles de Trump

Cortesía

Reuters || 7 de marzo de 2018

Canadá, México y posiblemente otros países podrían quedar exentos de los aranceles a la importación de acero y aluminio que planea Estados Unidos por razones de seguridad nacional, dijo este miércoles la Casa Blanca.

"Esperamos que el presidente firme algo antes de que termine la semana y hay posibles exclusiones para México y Canadá por seguridad nacional, y posiblemente de otros países por lo mismo", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a periodistas.

Más temprano, ll jefe de comercio del presidente Donald Trump señaló que la administración está dispuesta a eximir otros países, además de México y Canadá, de las tarifas planificadas para el aluminio y el acero que han generado preocupación sobre el inicio de una guerra comercial.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que Trump no habría indicado su voluntad de eximir a México y Canadá a cambio de cooperación para actualizar el TLCAN si quisiera "volar el mundo".

Ross pasó la mañana haciendo rondas en los medios para contrarrestar la idea de que los nuevos aranceles provocarían una batalla comercial mundial.

"El presidente indicó que si podemos arreglar algo con Canadá y México, quedarán exentos. No es inconcebible que otros puedan estar exentos en una base similar ", dijo Ross en una entrevista.

Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Alain Charest, Vicepresidente de Exploración de EVRIM Resources presenta el proyecto "Cerro Cascarón" en el municipio de Morelos, Chihuahua.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.