Jueves, Junio 21, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

CAUSA, empresa líder en perforaciones mineras

Equipo de CAUSA

CAUSA || 7 de marzo de 2018

CAUSA es la empresa líder en México en servicios para la exploración geológica y minera, así como para el desarrollo de obras mineras y civiles.

Nuestra experiencia en más de 40 años ha sido la exploración de todo tipo de mineralizaciones en gran parte del país, así como el desarrollo de obras con contrapoceras, tanto en minería como en obras hidroeléctricas.

A la fecha hemos barrenado más de 2’600,000 metros con perforación con diamante y más de 300,000 metros de contrapozos.

Contamos con una amplia gama de maquinaria de la más avanzada tecnología, entre las que destacan:
• Máquina sónica para el muestreo de depósitos de mineral tratado.
• 18 máquinas contrapoceras con capacidad de hasta 500 m de longitud en diámetros de 4, 5, 6, 8, 10 y 12 pies.
• 10 máquinas contrapoceras administradas para diversos clientes.
• 42 perforadoras para exploración con diamante, utilizadas tanto en superficie como en interior de mina, con capacidad de barrenar en diámetros NQ, BQ y HQ hasta 2,000 m de profundidad.
• 8 perforadoras para exploración con diamante, que con nuestra experiencia hemos diseñado y fabricado para trabajar en interior de mina.

Actualmente operamos máquinas contrapoceras y perforadoras de exploración con una cuadrilla de más de 300 colaboradores que viven en nuestros campamentos totalmente equipados con dormitorios, comedores, salas de capacitación y áreas de recreación.

Contamos con una flotilla de más de 150 vehículos entre tracto camiones, camiones, camiones pipas, vehículos para transporte de personal con los requerimientos de seguridad necesarios para entrar a minas, grúas, montacargas y vehículos utilitarios.

Nuestras oficinas generales en Torreón, Coah., México cubren una superficie de 25,000 m2.
4,000 m2 de naves para mantenimiento de equipos de perforación que incluyen departamentos mecánicos, eléctricos e hidráulicos.

Para Causa es indispensable garantizar que nuestras herramientas estén trabajando en las mejores condiciones, por lo que nuestro taller de mantenimiento preventivo y reparación de rimas, cortadores y tubería cuentan con tecnología de ultrasonido y partículas magnéticas.

El taller de maquinado para fabricación y reparación de piezas de perforación trabaja de la mano con nuestro departamento de Innovación y Desarrollo para realizar mejoras e Innovaciones a los equipos.

En el marco de nuestro 40 Aniversario reiteramos nuestro compromiso con la industria minera, logrando llevar a México al crecimiento y al reconocimiento mundial.

40 años en la industria de la perforación minera nos respaldan, y vamos por más.

Praxedis de la Peña No. 229
Ciudad Industrial
Torreón, Coah., México. CP 27019
+52 (871) 750 0035
www.causa.com.mx

Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Conferencia: "Futuro y perspectivas sobre la exploración y operaciones mineras en México", por John-Mark Staude, Presidente/CEO de Riverside Resources Inc.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.