Jueves, Junio 21, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

EPIROC: la historia continúa

La mina del futuro, meta de EPIROC

EPIROC || 5 de marzo de 2018

El respaldo de un gigante que trae la minería del futuro, ¡al presente!

La historia de EPIROC tiene como antecedente a Atlas Copco, empresa sueca con 145 años, al servicio de la industria minera, y 65 años en México.

Fue a enero del 2017, cuando la multinacional Atlas Copco consideró dentro de su plan estratégico, fortalecer el sector de la industria minera, y para cumplir con sus objetivos estratégicos, tomó la decisión de crecer la empresa en dos compañías de clase mundial, así es como nace EPIROC.

Crear la mina del futuro… el objetivo de EPIROC

EPIROC llega para garantizar a los miles de clientes en todo el mundo, un producto de calidad total, así como un mayor enfoque al servicio y la tecnología. El grupo tiene un objetivo claro: “Crear la mina del futuro” una mina autónoma, donde se rentabilice el beneficio máximo que la tecnología puede ofrecer.

Para garantizar el uso integral de tecnología, EPIROC hoy día ofrece el monitoreo y automatización de las operaciones mineras; el Grupo adquirió parte de la compañía sueca “Mobiliaris”, empresa especializada en el desarrollo y digitalización de minas.

Se han desarrollado equipos inteligentes, que se pueden monitorear y son una fuente de datos certera y precisa para la toma de decisiones en las operaciones, por supuesto buscando rentabilizar la productividad de las operaciones y cuidando siempre la seguridad. Hoy es posible con el uso de la tecnología reunir todos los equipos, y sincronizarlos en una plataforma de digitalización y monitoreo.

“Compromiso, innovación y colaboración” los valores de EPIROC para garantizar un servicio de excelencia.

“Nuestra historia se caracteriza por el desarrollo tecnológico, por nuestra experiencia, por la ética y la responsabilidad y conservamos además una herencia de valores de Atlas Copco que son compromiso e innovación y vamos a sumar uno nuevo que es la colaboración. Y con ello garantizar nuestro compromiso para brindar un soporte técnico y de servicio de excelencia”, señala Alfredo Bertrand, Gerente General de Epiroc México.

Por todo esto hoy como hace 65 años, con una imagen nueva, un logotipo y una nueva marca EPIROC, continuaremos apoyando a la industria mexicana; llevando como premisa siempre la innovación tecnológica y la productividad sustentable.

Con el nacimiento de EPIROC, nace también una nueva historia. ¡Nuestro enfoque está con usted!

Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Conferencia: "Futuro y perspectivas sobre la exploración y operaciones mineras en México", por John-Mark Staude, Presidente/CEO de Riverside Resources Inc.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.