Jueves, Junio 21, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Esmeralda de 794 libras encontrada en Brasil

Esmeralda de Carnaiba / Cortesía

Mundo Minero con información de Geology In || 5 de marzo de 2018

La gran Esmeralda, que pesa 794 libras y mide alrededor de 1.3 metros de alto, fue exhumada hace un mes, desde 61 metros de profundidad en la mina Carnaiba, ubicada en Brasil.

La enorme roca que fue descubierta en un campo de gemas se mantiene bajo una fuerte vigilancia en una ubicación secreta, puesto que el propietario reveló que vive con miedo de ser secuestrado, extorsionado, o asaltado.

El dueño, que solo puede ser identificado mediante sus iniciales, FG, mencionó que la piedra es extremadamente rara, dado su “tamaño considerable y la calidad de sus cristales gigantes”.

Reveló que se requiere un montacargas para levantar el gran grupo de joyas, y que los riesgos de un atraco son altos en Brasil, donde las bandas criminales usan explosivos para atacar bancos y portar poderosas armas de fuego.

El dueño cauteloso dijo esta semana: 'No puedo revelar nada sobre el paradero de la piedra, cómo se guarda y cuánto pagué por ella. Todo lo que puedo decir es que la piedra se traslada con frecuencia de un lugar seguro a un lugar seguro bajo guardia armada. No puedo arriesgarme con la vida de mi familia manteniendo la piedra en un lugar donde puedan encontrarla".

Solo hay dos piedras gigantes con esta densidad de cristales en el mundo, y según FG, la otra, la esmeralda de Bahía, que fue objeto de una disputa legal sobre la propiedad entre Brasil y América, "no posee el mismo puro calidad como la nueva esmeralda de Carnaiba '.

“Esta piedra tiene berilos esmeralda extendidos por todas partes. Su calidad es excelente y, con mucho, la mejor que he visto y he estado en la industria durante casi 30 años", dijo FG. Los expertos predicen que la impresionante piedra enjoyada, que contiene alrededor de 180,000 quilates de cristales de esmeralda, podría alcanzar un valor aproximado de £ 238 millones.

El propietario reveló: "Ya he recibido llamadas de partes interesadas, incluidos posibles compradores de Europa, Emiratos Árabes, Estados Unidos, India y China, que desean iniciar negociaciones. Personalmente, no sé cuál es el valor de esta pieza porque estará dirigida por las demandas del mercado".

La esmeralda de Carnaiba fue encontrada por miembros de Bahia Mineral Cooperative, un grupo de trabajadores legalmente autorizados para explorar el área.

FG explicó: “Extraer la piedra fue extremadamente difícil. Nos llevó más de una semana a diez de nosotros sacarla porque estaba a 200 metros de profundidad en el suelo. Fue cortada del área, donde estaba incrustada, en una sola pieza y se necesitaron todas las manos para levantarla al pozo de la mina, donde fue levantada a la superficie por un cabrestante".


Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Conferencia: "Futuro y perspectivas sobre la exploración y operaciones mineras en México", por John-Mark Staude, Presidente/CEO de Riverside Resources Inc.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.