Miércoles, Julio 18, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Fresnillo reporta ganancias menores a lo estimado en 2017



Reuters || 27 de febrero de 2018

Fresnillo incumplió las expectativas de ganancias anuales y pronosticó este martes un alza en sus costos, lo que hizo que las acciones de la minera de metales preciosos cayeran más de 5 por ciento.

La compañía, que tiene minas de oro y plata en México, explicó que espera que el costo de la inflación en 2018 supere el 7 por ciento, en comparación con el 6.4 por ciento que enfrentó en 2017.

"Creemos que (la inflación de costos) es totalmente manejable", dijo el director financiero de la empresa, Mario Arreguín, que añadió que Fresnillo está buscando la manera de hacer los costos más eficientes.

Las ganancias de la empresa, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, aumentaron un 2.7 por ciento a mil 60 millones de dólares en el año terminado el 31 de diciembre, pero estuvieron ligeramente por debajo del pronóstico de mil 90 millones de dólares que fue estimado por Thomson Reuters.

El costo de ventas también aumentó un 14.1 por ciento a mil 170 millones dólares en todo el año, principalmente debido a un mayor gasto en producción.

Los ingresos aumentaron un 9.9 por ciento a 2 mil millones de dólares, impulsados por una producción récord de plata, mayores volúmenes del zinc y un alza en los precios de los metales básicos.

La producción de plata aumentó un 16.6 por ciento a 58.7 millones de onzas, ya que la primera fase de la mina de plata y oro mina San Julián, en México, operó a plena capacidad durante un año completo por primera vez.

Fresnillo dijo que espera que la producción de plata en 2018 suba a un rango de entre 67 y 70 millones de onzas, con la segunda fase de San Julián haciendo una "contribución significativa", ya que comenzó a funcionar a plena capacidad.

Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Conferencia: "Tendencias tecnológicas en exploración de depósitos minerales", por el Ing. Benito Noguez, Subdirector de Exploración, Fresnillo plc.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.