Viernes, Octubre 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

Napo, en la lista de Senadores plurinominales de Morena

Napoleón Gómez Urrutia / Cortesía

Mundo Minero || 19 de febrero de 2018

Tras huir de México en el 2006, acusado del desfalco de 55 millones de dólares pertenecientes al sindicato minero que lidera, Napoleón Gómez Urrutia figura ahora en la lista de Morena de candidatos plurinominales para el Senado.

El “Napo”, otrora militante del PRI, heredó de su padre la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicanos; mas a decir del sindicato que lidera Carlos Pavón, Napoleón debía sumar al menos cinco años como trabajador de minas, sin jamás haber trabajado en una, por lo que era inelegible para ocupar ese puesto, de acuerdo a los estatutos internos.

Ante la sorpresa de militantes y opositores, el partido ha colocado a Napoleón Gómez en el puesto 6 de su lista de aspirantes al Senado mediante representación proporcional, lo que le asegura un escaño al polémico sindicalista.

Cabe destacar que hoy se cumplen 12 años de la tragedia de la mina Pasta de Conchos, y Arturo Rodríguez evoca en Proceso: “La última vez que se le vio en público, antes de huir a Canadá, fue por aquellos días de 2006 en Pasta de Conchos, cuando las familias de los mineros lo encararon, y al intentar correr cayó en un charco de lodo”.

Video-Cápsula: "Hacia un mejor Fondo Minero"
Conferencia presentada por Christopher Ávila Mier, en el VI Congreso de Minería Durango 2018

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.