Miércoles, Mayo 23, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Tony Rovira recibirá Ostotakani

Tony Rovira / Cortesía

Mundo Minero || 7 de febrero de 2018

Anthony Paul Rovira, Director y CEO de Azure Minerals, recibirá el premio Ostotakani el próximo 24 de mayo, en el marco del Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera.

Tony Rovira es un Geólogo egresado de la Flinders University de Australia del Sur que cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria minera, en ámbitos que van desde lo técnico y gerencial hasta cargos ejecutivos.

Es responsable del descubrimiento de varios depósitos minerales en Australia, los cuales se han convertido en minas. Uno de estos descubrimientos fue Cosmos, que en su momento llegó a ser la mina a cielo abierto con las leyes más altas de níquel en el mundo.

El hallazgo de Cosmos le valió a Tony Rovira el premio “Prospector of the Year”, otorgado por la Australian Association of Mining and Exploration Companies for this discovery.

Desde el 2003 se unió a Azure Minerals como Director Gerencial, del 2007 al 2012 ocupó el cargo de Presidente Ejecutivo de la empresa, y actualmente funge como CEO y Director. A él se le atribuye la decisión de que la compañía australiana explorara en México, lo que dio pie a que ahora la compañía cuente con atractivos proyectos de metales preciosos o base, tales como Oposura, Sara Alicia, Alacrán y Promontorio.


Video-cápsula: "El reto de la producción del grafeno"
Nicolás Cuevas, Presidente de Urbix, habla de las aplicaciones del grafeno, sus desafíos, y planes de producción en México.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.