Viernes, Octubre 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Levantan bloqueo de mina El Limón - Guajes



Mundo Minero || 29 de enero de 2018

Torex Gold reporta que el bloqueo ilegal implementado por un sindicato externo ha sido levantado de su complejo minero El Limón-Guajes, acción en la que intervino el gobierno estatal a fin de restablecer el estado de derecho.

La minera atribuyó al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, la decisión de poner fin al bloqueo que impedía que miles de ciudadanos acudieran a trabajar.

Ahora, Torex ha recuperado el acceso a las instalaciones de la mina mediante el acceso principal, que había sido obstruido desde inicios de noviembre del 2017.

Según declaró la Compañía, esta procuró resolver el conflicto mediante el diálogo y la negociación, sin embargo el sindicato demandaba que la empresa realizara acciones inconstitucionales, celebrara nuevos contratos de renta de tierras, a pesar de que los actuales se encuentran “entre los más generosos en el país”, y de que sus simpatizantes fueran responsables de una “dramática escalada de violencia”.

Fred Stanford, Presidente y CEO de Torex, declaró: "Agradecemos las acciones tomadas por el gobierno estatal para restaurar la ley y el orden en la región de una manera pacífica. Preferíamos una solución negociada, pero esto era la segunda mejor opción”. Adicionalmente agradeció el apoyo brindado por las comunidades de Nuevo Balsas y Valerio Trujano.

Video-Cápsula: "Hacia un mejor Fondo Minero"
Conferencia presentada por Christopher Ávila Mier, en el VI Congreso de Minería Durango 2018

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.