Miércoles, Noviembre 14, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Prize Mining inicia exploraciones en Manto Negro



Mundo Minero || 15 de enero de 2018

La minera Prize Mining anunció que ha comenzado un programa de exploración en su proyecto recientemente adquirido Manto Negro, ubicado en el estado de Coahuila.

En la propiedad se encuentra un depósito estratiforme de cobre-plata-plomo-zinc, mismo que cubre una superficie de 17,959 hectáreas.

El CEO de Prize Mining, Feisal Somji, declaró que se encuentran emocionados de iniciar exploraciones en la propiedad donde se han perforado y muestreados 35 evidencias de mineralización, y donde se ubican minas en distintos niveles de desarrollo.

“Con el mundo buscando cada vez más electricidad como la vía principal para dar energía a todos los aspectos d enuestra vida y nuestra economía, y siendo el cobre parte fundamental de esta infraestructura, el momento de nuestra exploración y el desarrollo de Manto Negro podrían ser fundamentales para crear valor agregado para los inversionistas”, señaló el directivo.

En diciembre pasado, un equipo de geólogos inició un programa de remuestreo en el reclamo Don Indio, en la mina Pilar Grande y en la parte este del predio Granizo.

A partir de esto se estableció un nuevo campamento de trabajo, y se rehabilitaron 14.5 kilómetros de camino para brindar la infraestructura logística necesaria para el programa del 2018.

Las muestras fueron enviadas a los laboratorios de ALS y se espera recibir los resultados de ensayes dentro de las próximas dos semanas.

Video-Cápsula: Foro "Chile Mining"
Jornada de encuentros de negocios realizado en el marco del 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.