Martes, Junio 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Los Italianos, de Minera Mexital, inicia con el pie derecho

Vista del proyecto Los Italianos / Cortesía Mexital

Mundo Minero || 8 de enero de 2018

El proyecto Los Italianos, adquirido en el 2017 por Minera Mexital, es un área prácticamente virgen para la exploración minera, pues no existen datos de barrenación, geofísica, o exploración sistemática tendientes a localizar un depósito mineral de clase mundial en la propiedad, sin embargo durante la primera etapa de trabajo se han levantado más de 10,000 m de vetas, con valores de hasta 23 g/t de oro y 579 g/t de plata.

Mediante las faenas realizadas en Los Italianos, se han detectado tres zonas importantes: El Huacal, San José y San Nicolás.

El proyecto se ubica a 192 Km al noreste de Hermosillo, Sonora y a 100 km al sur de la frontera con Arizona, Estados Unidos. Así mismo se localiza a 10 km de la mina La Caridad, y también es vecino del proyecto Pilares, situado a 7 km, ambas propiedades de Grupo México.

El sistema de vetas que se encuentra en el proyecto Los Italianos y que Minera Mexital ha explorado hasta el momento, presenta resultados alentadores, ya que se han detectado >10,000 m de vetas. Por lo que la empresa se enfoca en localizar algunos blancos de barrenación, y posteriormente definir su potencial a corto plazo.

Si bien existen muestreos de otras empresas, estos se habían centrado en la veta de San Nicolás y en algunas de las vetas de El Huacal. Los resultados que hasta el momento ha obtenido Minera Mexital desde el reconocimiento del área son muy satisfactorios, ya que se tienen 86 muestras >1.0 g/t de oro equivalente, que representan el 22% del muestreo total, y 126 muestras >0.5 g/t de oro equivalente, que representan el 33% de la población total de muestreo.

Actualmente, Minera Mexital está desarrollando un programa de barrenación de más de 3,000 metros, con 20 barrenos en las tres zonas mencionadas con anterioridad. Además se encuentra evaluando la rehabilitación de algunas obras mineras para acceder a ellas y muestrearlas.

Más información en: www.mineramexital.com

Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Conferencia: "Australia y México, conectados por la exploración y la minería", plática de Anthony Paul Rovira, Managing Director de Azure Minerals Limited

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.