Miércoles, Octubre 17, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Universidad de Sonora y AMSAC signan convenio en pro de la educación

Firma del convenio / Cortesía AMSAC

Mundo Minero || 12 de diciembre de 2017

Con el fin de que los estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Sonora realicen prácticas profesionales y reciban cátedras especiales, la institución firmó un convenio con la Asociación de Mineros de Sonora A.C., mediante el cual esta se comprometió a brindar cursos y vincular a los alumnos con los más de 40 centros mineros que operan en el estado.

El acuerdo, que entra en marcha a partir del 2018, fue firmado por el Rector Enrique Fernando Velázquez Contreras y el Presidente de la Asociación, Luis Eduardo Portugal Prada,

El Rector de la Universidad de Sonora mencionó que es un honor que exista una estrecha colaboración entre las partes, y solicitó a la AMSAC que les brinden cursos o capacitaciones, mismos que la academia integraría a sus planes de estudios.

La implementación del convenio recaerá en manos de la Secretaria General Académica, Guadalupe García de León Peñúñuri, y de Roberto Carlos Reyes Durán, Gerente General de la AMSAC.

En su intervención, Eduardo Portugal se mostró orgulloso de signar un acuerdo de esta naturaleza, destacando que en Sonora 25 centavos de cada peso que ingresa son producto del sector minero y su cadena de valor. Así mismo expresó que es fundamental apoyar a la Universidad en su labor de “semillero” de profesionistas altamente calificados, muy requeridos por la industria.

Por otra parte, el Presidente de la AMSAC llamó a no satanizar la minería y evitar caer en ataques sin fundamento, puesto que fomentar una mala imagen de un sector que verdaderamente es muy responsable, afecta principalmente a las comunidades cercanas a las unidades mineras.



Video-Cápsula: Centro Educativo Matarachi
Con una inversión de 20 millones de pesos, Alamos Gold hizo entrega de un Centro Educativo a las comunidades de Matarachi y Mulatos, ubicadas en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.