Sábado, Diciembre 16, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Cobre repunta desde un mínimo en dos semanas

Cátodos de cobre / Cortesía

El Financiero || 30 de octubre de 2017

Los precios del cobre en la Bolsa de Metales de Londres finalizaron el día con ganancias, alejándose de los mínimos en dos semanas de la sesión previa, ante un retroceso del dólar tras su mayor avance semanal en el año, que tentó a compradores a volver a optar por el metal.

Al cierre del mercado, la tonelada de cobre subió 0.5 por ciento, para terminar en seis mil 867 dólares por tonelada. En la sesión previa, el metal rojo cayó 2 por ciento, tocando su nivel más bajo desde el 11 de octubre a seis mil 782.50 dólares.

El dólar se depreciaba el lunes tras anotar su mayor avance semanal este año, mientras que las acciones en las bolsas globales tocaron otro máximo histórico.

Los inventarios de cobre disponibles para el mercado en almacenes registrados en la Bolsa bajaron en otras dos mil 300 toneladas, a 160 mil 950 toneladas, un 30 por ciento menos que a comienzos de octubre y el nivel más bajo en seis semanas.

Entre otros metales, el aluminio bajó 0.2 por ciento, a dos mil 163 dólares la tonelada, retrocediendo un poco más desde los máximos en cinco años y medio que tocó la semana pasada a dos mil 215 dólares.

El zinc, en tanto, subió 1.2 por ciento, a tres mil 209 dólares tras bajar 1.6 por ciento el viernes, mientras que el plomo retrocedió 0.6 por ciento, a dos mil 410 dólares. El níquel avanzó 0.8 por ciento, a 11 mil 675 dólares.

Se estima que el volumen de transacciones sería bajo esta semana en Londres debido a que operadores, productores y usuarios finales se encuentran reunidos esta semana en esa ciudad para participar de una conferencia del sector.

En los reportes del mercado mundial, el cobre refinado mostró un déficit de 35 mil toneladas en julio, lo que se compara con el saldo negativo de 70 mil toneladas del mes previo, informó el Grupo Internacional de Estudio sobre el Cobre (ICSG, por su sigla en inglés) en su último boletín mensual.

En los primeros siete meses del año, el mercado tuvo un déficit de 163 mil toneladas que se compara con el de 281 mil toneladas de igual período del año pasado.

La producción mundial de cobre refinado en julio fue de 1.97 millones de toneladas, mientras que el consumo llegó a 2.01 millones de toneladas.

Las existencias de cobre en almacenes de acopio en China mostraron un déficit de 67 mil toneladas en julio, frente al balance negativo de 108 mil toneladas del mes anterior.

Video-Cápsula: "El reto dentro de una mina"
Exitosa carrera de 5 y 10 km de Argonaut Gold, al interior de su mina La Colorada

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.