Sábado, Diciembre 16, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Construcción

Aprueban MIA de Bacanora para proyecto de litio Sonora

Colaboradores de Bacanora / Cortesía Bacanora

Mundo Minero || 20 de octubre de 2017

Bacanora Minerals reporta que la Semarnat ha aprobado su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para su proyecto estrella Sonora, ubicado en el estado homónimo, el cual posee cuantiosos recursos y reservas de carbonato de litio.

La Compañía también ofrece una actualización de su estudio de factibilidad en proceso, que indica una operación de 35,000 toneladas de carbonato de litio por año, cuya terminación se estima a finales del 2017.

La aprobación representa un gran logro para Bacanora y se alinea con su estrategia de construir una mina a cielo abierto e instalaciones de procesamiento a gran escala en el proyecto.

El proyecto Sonora cuenta con recursos minerales indicados de 4.5 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (CLE), y reservas probables de 2.1 millones de toneladas de CLE.

El CEO de Bacanora, Peter Secker, declaró: “La aprobación de la MIA es el último requerimiento clave cumplido en Sonora. Estamos marcando nuestra lista punto por punto de cara a nuestra meta de desarrollar Sonora como una operación de litio de clase mundial”.


Video-Cápsula: "El reto dentro de una mina"
Exitosa carrera de 5 y 10 km de Argonaut Gold, al interior de su mina La Colorada

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.