Sábado, Diciembre 16, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

U.S. Antimony planea aumentar producción en México

Planta de Wadley, en San Luis Potosí / Cortesía USAC

Mundo Minero || 2 de octubre de 2017

United States Antimony Corporation (USAC) reporta planes para aumentar la producción de tres de sus cuatro minas mexicanas dentro de los siguientes 30 días.

La producción de USAC está en “condición de vendida” y se requiere materia prima adicional para la fundidora de la Compañía ubicada en Madero, Coahuila.

En la mina Wadley, ubicada en San Luis Potosí, el molino de gravedad arrancará con leyes de ore más bajas que se han acumulado durante el minado del ore de envío directo a la fundidora. Este ore generará concentrados de 35-45% de antimonio que también se envía a Madero. Esto podría incrementar la producción en un 25-50% en Wadley.

En Querétaro las minas del distrito Soyatal esperan nuevos cartuchos de polvo para iniciar la producción de ore de envío directo y abastecer el molino de Puerto Blanco.

En Zacatecas se reparará el camino de acceso a la mina Guadalupe y se reanudará el minado en la mina Santa Mónica para producir ore de envío directo y abastecer los circuitos de molienda de Puerto Blanco.

El CEO de USAC, John Lawrence, declaró: “Estamos emocionados con el aumento de la producción en las minas mexicanas, lo que incrementaría las ventas, reduciría costos, y crearía mejores márgenes operativos para antes del fin de año. Además, seguimos evaluando oportunidades financieras”.

Video-Cápsula: "El reto dentro de una mina"
Exitosa carrera de 5 y 10 km de Argonaut Gold, al interior de su mina La Colorada

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.