Sábado, Diciembre 16, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

El precio del oro sigue subiendo por tensión EU-Norcorea



Mundo Minero || 10 de agosto de 2017

El metal amarillo alcanzó un máximo de dos meses al situarse por encima de US$1,285 por onza el jueves, en un contexto de hostilidad entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El oro ha ligado una cuarta jornada consecutiva al alza, a la luz de sonoras declaraciones, de la escala de “Encontrarán fuego y furia como el mundo nunca ha visto”, frase que lanzó Donald Trump al régimen norcoreano.

Siguiendo esta tónica, la contraparte asiática ha amenazado con atacar el territorio estadounidense de Guam.

Esta tensión geopolítica ha activado nuevamente el valor del oro como refugio, y los expertos anticipan que de seguir esta situación, el metal podría superar la barrera psicológica de los US$1,300 por onza en el corto plazo.

En contraste, los mercados de valores han sufrido un descenso, con el Dow Jones perdiendo 110.82 puntos, situándose a 21,937.88; y el índice compuesto S&P/TSX bajando 91.01 puntos, a 15,126.32, tras 90 minutos de comenzada la sesión del jueves.


Video-Cápsula: "El reto dentro de una mina"
Exitosa carrera de 5 y 10 km de Argonaut Gold, al interior de su mina La Colorada

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.