Sábado, Diciembre 16, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Exploración

Minaurum inicia programa de perforación de 5,000 metros en proyecto Alamos



Mundo Minero || 3 de agosto de 2017

Minaurum Gold anunció el inicio de un programa de 5,000 metros de perforación diamantina en su proyecto de plata Alamos, ubicado en Sonora. El programa se enfocará en siete vetas mineralizadas identificadas por la Compañía mediante el programa de muestreo y mapeo 2016-2017.

Tres de las vetas mencionadas fueron la fuente de la producción de 200 millones de onzas de plata en el distrito histórico Álamos y aún podrían alojar tiros de plata pasados por alto.

Aunque las vetas restantes alojan leyes muy altas de plata (>3,000 g/t) ninguna ha tenido producción significativa ni ha sido barrenada.

La perforación será realizada con equipo portátil y comenzará en estructuras mineralizadas paralelas e inferiores a las vetas previamente minadas Promontorio y La Quintera, la poco explorada zona Gap, ubicada entre dichas vetas, y blancos por debajo del objetivo Minas Nuevas.

“Estamos emocionados por comenzar el primer programa de barrenación sistemática en este distrito histórico. Iniciando con una serie de blancos importantes en las vetas primarias que históricamente produjeron un estimado de 200 millones de onzas, procuramos específicamente perforar las que podrían ser vetas vírgenes de altas leyes en los bloques de fallas que corren paralelos a las vetas primarias”, declaró Darrell Rader, Presidente y CEO de Minaurum Gold.

Video-Cápsula: "El reto dentro de una mina"
Exitosa carrera de 5 y 10 km de Argonaut Gold, al interior de su mina La Colorada

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.