Miércoles, Octubre 18, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Cobre retrocede por dólar firme, aunque demanda apuntala precios

Fundición de cobre / Cortesía

Reuters || 19 de julio de 2017

El cobre no logró el miércoles mantenerse por encima de los 6,000 dólares la tonelada ante una apreciación del dólar, pero un alza de los precios del acero y datos optimistas chinos reforzaron las expectativas de una demanda firme.

* El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con una baja de 0.2 por ciento a 5,966 dólares la tonelada. El lunes, el metal alcanzó los 6,022.50 dólares, su precio más alto desde el 2 de marzo.

* "Hay mucho ánimo positivo desde China pero el dólar está contrarrestando ese optimismo", dijo el analista de Danske Bank Jens Pedersen. "El cobre está teniendo problemas para superar claramente el nivel psicológico de los 6,000 dólares", agregó.

* Los futuros del mineral de hierro en China alcanzaron su nivel más alto en dos meses y medio el miércoles. El país tuvo un crecimiento mejor al esperado en el segundo trimestre, gracias a un repunte en el sector industrial.

* El dólar se apreciaba, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas. No obstante, la moneda se mantenía cerca de mínimos de 10 meses.

* En Chile, los trabajadores de la mina Zaldívar, controlada por Antofagasta, aprobaron el lunes una huelga, mientras que en Perú, los sindicatos mineros iniciaron paro nacional el miércoles.

* BHP Billiton dijo que su producción anual de cobre alcanzó los 1.3 millones de toneladas, apenas por debajo de sus estimaciones. La minera espera un repunte a entre 1.655 y 1.790 millones de toneladas en el año fiscal 2018.

El alumino bajó un 0.7 por ciento, a 1,920 dólares la tonelada, el plomo cayó un 2.5 por ciento, a 2,217 dólares, y el estaño subió un 0.5 por ciento, a 20,095 dólares. El zinc bajó un 1.7 por ciento, a 2,747 dólares, mientras que el níquel cayó un 1.3 por ciento, a 9,650 dólares.

Video-Cápsula: Todo listo en Guadalajara
XXXII Convención Internacional de Minería a la vuelta de la esquina, plática con el Ing. Marco Antonio Bernal Portillo, Presidente de la AIMMGM

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.