Lunes, Diciembre 11, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Agnico entrega “Casa de la Cultura” en Sahuaripa

En la inauguración / Agnico Eagle

Mundo Minero || 8 de junio de 2017

Agnico Eagle, empresa que opera la mina de oro La India en Sahuaripa, Sonora, entregó recientemente la “Casa de la Cultura” en el municipio, tras invertir un monto aproximado de $25 millones de pesos, destinados a que mejore la calidad de vida de 10,000 habitantes de la región.

Las instalaciones cuentan con espacios recreativos donde se pueden realizar actividades culturales y artísticas, mediante las cuales se pretende generar una sana convivencia entre los pobladores de Sahuaripa y comunidades vecinas como Yécora y Arivechi.

La inauguración de la Casa de la Cultura estuvo encabezada por Jim Nasso, Presidente de la Junta de Consejo de Agnico Eagle México, y por el Presidente de Sahuaripa, Plutarco Trejo Vázquez.

También acudieron al evento inaugural personalidades como la Dip. Susana Corella Platt, Presidenta de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados; el Dip. Local Rafael Buelna Clark; Sean Boyd, CEO de Agnico Eagle a nivel mundial; Luis Felipe Medina, Director General de Agnico Eagle México; y Gustavo Noriega, COO de Agnico Eagle México.

En su discurso, Jim Nasso declaró que desde sus inicios Agnico ha estado determinada firmemente a contribuir positivamente en el presente y futuro de sus colaboradores, sus familias y las comunidades que alojan sus operaciones.

El Presidente Municipal agradeció a la empresa por las acciones en pro de las comunidades de la zona serrana sonorense, y por su parte Luis Felipe Medina, mencionó que los agradecidos son ellos, porque les permitieron formar parte de la comunidad.

La entrega de la Casa de la Cultura se alinea con las acciones de la empresa en torno a la educación, salud y cuidado del medio ambiente en la región, entre las que figura la entrega de tres camiones recolectores de basura a las cabeceras municipales de Sahuaripa, Yécora y Arivechi; trabajos de remodelación de 24 escuelas; entrega de computadoras; y demás actividades en beneficio de 35 centros educativos.

Video-Cápsula: Cobertura XXXII Convención Internacional de Minería
Visita al stand de Flowgasket, empresa que se encarga de proveer refacciones y servicio a intercambiadores de calor, con la más alta calidad en el mercado

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.