Martes, Agosto 22, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Endeavour Silver adquiere propiedades adicionales en Zacatecas



Mundo Minero || 7 de junio de 2017

Endeavour Silver reporta que ha adquirido el 100% de interés en dos grupos de propiedades con prospectos minerales, Calicanto y Veta Grande, ubicadas en el distrito minero histórico Zacatecas.

Todas las propiedades alojan minas y/o vetas de plata-oro que han sido poco exploradas por métodos modernos y están siendo adquiridas dado su potencial de exploración y desarrollo a corto plazo, puesto que son próximas a la mina de Endeavour El Compás y la planta La Plata, también ubicada en el distrito Zacatecas.

Bradford Cooke, CEO de Endeavour, declaró: “Estamos muy felices de añadir estas nuevas propiedades a nuestro portafolio de exploración en Zacatecas. Las dos transacciones confirman que hay buenas oportunidades para consolidar un posicionamiento mineral mayor en Zacatecas, uno de los mayores distritos históricos de plata en México. Ya se realizan perforaciones en las propiedades Calicanto y esperamos conseguir permisos y perforar en las propiedades Veta Grande en este año”.

Las propiedades Calicanto le fueron compradas a Arian Silver por US$400,000. Cubren 75 hectáreas en las que se encuentran cinco vetas conocidas de plata-oro-plomo-zinc: Calicanto, Vicochea, Nevada, Misie y Buenaventura.

Las propiedades Veta Grande le fueron compradas a IMPACT Silver por US$500,000 mediante la emisión de 154,321 acciones ordinarias de Endeavour. Las propiedades cubren 152 hectáreas seis vetas conocidas de plata-oro-plomo-zinc, además de 14 hectáreas de superficie donde se encuentra la planta inactiva Santa Gabriela, de 200 tpd, y un área de relaves.

Video-Cápsula: Cobertura: México Polimetálico 2017
Conferencia: “Procesos metalúrgicos usando sales minerales”, por el Dr. Abraham F. Jalbout, Director de METOXS

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.