Martes, Agosto 22, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Riverside se queda con el 100% del proyecto Thor



Mundo Minero || 26 de junio de 2017

Riverside Resources ha retomado el 100% de interés en el proyecto de cobre Thor, ubicado en Sonora, puesto que su socio en joint-venture, una subsidiaria de Antofagasta plc, decidió no realizar los gastos de C$5 millones en exploración para adquirir el 65% de la propiedad.

El proyecto se ubica en el principal cinturón productor de cobre en México. Riverside y Antofagasta completaron una prueba de concepto inicial para probar si existe un sistema intrusivo de pórfidos laramídico. Los primeros cuatro barrenos jamás perforados en Thor confirmaron el concepto.

Riverside retoma el 100% del proyecto con permisos de perforación, muestras de núcleo, mapas, información y áreas definidas. La Compañía también posee el proyecto de 12.4 km2 Ariel, de cobre-oro, que ganó mediante un proceso de sorteo.

La empresa posee tres prospectos de pórfidos de cobre de calidad en el norte de México, y explorará oportunidades de formar alianzas para desarrollar su portafolio de proyectos de cobre.

El CEO y Presidente de Riverside, John-Mark Staude, declaró: "Queremos agradecer a Antofagasta por sus esfuerzos en exploraciones en Thor tan colaborativos. Riverside ahora cuenta con tres proyectos de cobre-oro disponibles para opción como paquete o como prospectos individuales; todos con buen acceso, sin regalías subyacentes y con blancos de exploración bien definidos”.












Video-Cápsula: Cobertura: México Polimetálico 2017
Conferencia: “Procesos metalúrgicos usando sales minerales”, por el Dr. Abraham F. Jalbout, Director de METOXS

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.