Sábado, Diciembre 16, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

Profepa clausura minera Pozuelos, en Durango, por invadir terreno forestal



Proceso || 31 de mayo de 2017

La empresa Minera y Metalúrgica de Pozuelos, ubicada en Cuencamé, Durango, fue clausurada temporalmente por operar sin las autorizaciones que expide la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) en materia de impacto ambiental, cambio de uso de suelo y manejo de residuos peligrosos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura temporal luego de que personal a su cargo realizó una inspección a la minera durante un operativo en materia de impacto ambiental.

Los inspectores de la Profepa constaron que con las actividades de exploración, explotación y beneficio de minerales, se afectó una superficie de mil 194 metros cuadrados de terreno forestal, con vegetación xerófila característica del semidesierto.

La superficie afectada fue desmontada para la instalación de una presa de jales (570 m2); una planta trituradora (130 m2); y la apertura de un camino (490 m2), detalló la dependencia en un comunicado.

La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente contemplan sanciones a quienes lleven a cabo el cambio de uso de suelo en terrenos forestales y obras o actividades en materia de impacto ambiental, sin contar con la autorización de la Semarnat.

Video-Cápsula: "El reto dentro de una mina"
Exitosa carrera de 5 y 10 km de Argonaut Gold, al interior de su mina La Colorada

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.