Martes, Agosto 22, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Grupo México libera a un ejemplar de Águila Real

Tehueco, a punto de ser liberada / Cortesía

Minera México || 30 de mayo de 2017

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, Grupo México, en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP, liberó un ejemplar de Águila Real en el Área de Protección de Flora y Fauna “Bavispe”, en el estado de Sonora.

Dicho ejemplar de Águila Real “Aquila chrysaetode” fue recibido en las instalaciones de la Unidad de Manejo Animal (UMA) de Buenavista del Cobre desde el pasado 22 de septiembre de 2015, debido a que no podía volar por heridas en el torso y el abdomen.

Desde esta fecha, Grupo México, a través de la UMA de Buenavista del Cobre se hizo cargo de la alimentación y rehabilitación de este animal. Durante ese tiempo se mantuvo en un espacio, con constante monitoreo mediante cámaras para observar su comportamiento y evolución; se alejó de todo contacto humano y se le proporcionó alimento similar al que consume en su hábitat natural, lo cual facilitó su adaptación para la liberación.

Después de su rehabilitación, Grupo México hizo la entrega oficial de este ejemplar a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), quienes nombraron al Águila Real con el nombre de “Tehueco” que significa (Hijo del Cielo) en la lengua ópata.

Actualmente, se tiene el registro de solo 137 parejas reproductivas en todo el territorio del país, por lo que se considera como una especie amenazada. Por ello, Grupo México realiza estas iniciativas a favor de la conservación de especies amenazadas y reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Video-Cápsula: Cobertura: México Polimetálico 2017
Conferencia: “Procesos metalúrgicos usando sales minerales”, por el Dr. Abraham F. Jalbout, Director de METOXS

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.