Martes, Agosto 22, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Unison y Grupo México realizan exposición de arte sobre fauna sonorense

Alumnos que muestran su arte en la exposición / Mundo Minero

Mundo Minero || 30 de mayo de 2017

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo México y estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad de Sonora montaron una exposición de arte en torno a la fauna sonorense, en las instalaciones de la alma mater en Hermosillo.

La exposición, que integra dibujos, pinturas y esculturas creados mediante diversas técnicas, nace de un proyecto de vinculación de la Unidad de Manejo Animal que opera el Grupo en Cananea y la prestación de Prácticas Profesionales de los alumnos, aunque otros estudiantes también participaron.

El fin que persigue la muestra de arte, abierta hasta el 9 de junio de 2017, es promover la protección a la fauna y en un sentido más general, el amor y el respeto a la naturaleza.

Entre las personalidades que formaron parte del presídium inaugural, figuró Luis Carlos Romo Salazar, Titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora; Alberto López Santoyo, Director de Minería del Estado de Sonora; Víctor del Castillo Alarcón, Director de Medio Ambiente y Ecología de Grupo México; Fortino Corral Rodríguez, Director de la División de Humanidades y Bellas Artes de la Universidad de Sonora; y Rosa Angélica Santana Corrales, Coordinadora de la Licenciatura en Artes Plásticas.

El Dr. Fortino Corral mencionó que dicha representación de la fauna invita a la reflexión, a plantearse la relación del humano con sus “hermanos ancestrales”, y evocó palabras de Jorge Luis Borges: “Los animales no tienen recuerdos negativos, no cobran venganza; al vivir en un eterno presente los animales no conocen la muerte. Los animales, en este sentido, habitan el mismo mundo que habitan los dioses”.

Por su parte el Ing. Víctor del Castillo agradeció la voluntad de los alumnos de colaborar en el proyecto, y declaró que Grupo México se ha enfocado en proteger a las especies, sobre todo a las que se encuentran en peligro de extinción, como el lobo gris mexicano, el guajolote de Gould y el águila real, mismos que ya han liberado en su hábitat natural. Así mismo anunció que seguirán trabajando en conjunto con la Universidad y el Gobierno en su misión de proteger a la fauna.


Video-Cápsula: Cobertura: México Polimetálico 2017
Conferencia: “Procesos metalúrgicos usando sales minerales”, por el Dr. Abraham F. Jalbout, Director de METOXS

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.